Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo

Emblema

​En 1948 se publicó en los diarios Excélsior, El Universal y El Nacional la convocatoria del concurso para seleccionar el emblema que debería tener la recién formada ESIQIE. De las 25 propuestas que se recibieron, el jurado seleccionó la que presentó el alumno del último año de la carrera de Ingeniería Química Industrial, Eduardo Hilarón García Hernández. El contorno representa una nave industrial con el techo a dos aguas y dentro de ésta se encuentran simbolizados equipos que caracterizan a las tres carreras que se imparten en la escuela: en la parte central, se esquematiza una columna de destilación con cinco platos, conectada a su lado derecho a una columna de reflujo con 3 platos, lo cual representa a la carrera de Ingeniería Química Industrial y a la izquierda, por medio de una torre de perforación, se representa a la Ingeniería Química Petrolera. En la parte inferior, un molino de bolas en el que se plasman las siglas de la Escuela, simboliza la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, y entre los soportes del molino, se encuentran las iniciales del IPN El emblema es azul celeste en el fondo y las siglas de la ESIQIE, las tres columnas, las iniciales del IPN y el contorno se dibujan en blanco.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingenieria Química e Industrias Extractivas

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, ESIQIE. Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.