Inicio

​​
Servicios Personal Docente
​​


Formación Docente


Los profesores del Instituto son clave y pieza importante en el desarrollo del mismo, por tal motivo el Instituto esta siempre preocupado del que el personal docente reciba una capacitación constante para el correcto desempeño de sus labores docentes.

El objetivo y propósito de la capacitación docente es apoyas constantemente las tareas de los profesores brindando capacitación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada uno, promoviendo también el desarrollo personal, pedagógico y social de nuestros profesores.



  • Diplomado en Formación y Actualización Docente

    Tiene por cometido incidir en la preparación pertinente de los docentes del Instituto Politécnico Nacional, atendiendo a aspectos y circunstancias que le son capitales: las competencias profesionales integrales, sus modelos educativo centrado en el aprendizaje y de integración social, así como el perfil actual que caracteriza a sus docentes.




  • Acciones de Formación y Actualización Docente

    El IPN, a través de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa y de las Unidades Académicas, invita a directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación a participar en el Programa de Formación, Actualización y Profesionalización del Personal del Instituto.




​​​​​​​​​


Programa Institucional de Tutorías


Es quien efectúa durante todo el periodo escolar acompañamiento al alumno. Su labor se centra en conocer la situación académica, dar seguimiento al tutorado para prevenir la ocurrencia de incidencias que alteren su trayectoria escolar; orientarle ​sobre los programas y servicios de apoyo disponibles en el IPN, y canalizarlo en caso necesario. El tutor individual atiende un máximo de 10 alumnos por período escolar.    

    
    
    
    

El docente que acompaña durante todo el periodo escolar, a un grupo validado y autorizado en la estructura académica. Tiene el compromiso de conocer al grupo, fortalecer el sentido de pertenencia institucional, prevenir incidencias que afecten el desempeño grupal y detectar necesidades de canalización, por lo que se vincula con los programas y servicios de apoyo disponibles en el IPN.    

    
    
    
    

El docente que asesora grupos de recuperación conformado por alumnos en riesgo, con dictamen académico o que presentan adeudos de unidades de aprendizaje de programas académicos en liquidación, con la finalidad de regularizar su trayectoria escolar. La asesoría debe contar con la aprobación de la Academia, el visto bueno del titular de la Unidad Académica y estar autorizada por la Dirección de Coordinación correspondiente.    

    
    
    
    

El docente que asesora a un grupo de alumnos con problemas académicos en temas específicos de una Unidad de Aprendizaje, para mejorar el rendimiento académico.    

    
    
    
    
​​​​​

Formatos de Tutorías Politécnicas
​​ ​​ ​​​​

Descarga de Formatos
​​​​ ​​​​ ​​​​ ​​​​ ​​​​ ​​​​​​​ ​​​
Departamento de Capital Humano
​​


CAPITAL HUMANO

IPN  

Lic. Maria Gabriela Albor Calderón

Reponsable de Capital Humano

​​
​​


¿DÓNDE PUEDES CONTACTARNOS?

IPN  

Tel: 57296000 Ext: 55081 y 55082

Estamos ubicados en el Edificio No. 7 Planta Baja