Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Consejo de Egresados

Consejo de Egresados

​¿Quienes somos? 


Presentamos la sección del Consejo de Egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Química, ESIQIE que busca la comunicación y encuentro de los exalumnos de la institución y desarrolla programas de apoyo en beneficio de la escuela.


Historia


En 1987, la ESIQIE inició los preparativos para la conmemoración de su 40 aniversario, a  realizarse en el siguiente año. Para tal efecto y como parte de los festejos, el Ing. Jesús Ávila  Galinzoga, invitó a egresados que en su momento ocupaban puestos directivos en el sector público y privado, a participar en el programa de eventos. El resultado fue altamente satisfactorio por lo que en el distinguido grupo sugirió la idea de formar una asociación de egresados con el objetivo primordial de ayudar  a la ESIQIE y a su comunidad desde sus empresas y organismos laborales.

Con el nombre de Consejo de Egresados de la ESIQIE, se protocolizó la naciente asociación ante el Notario público No.133 del Distrito Federal, el 22 de Noviembre de 1988 con la misión de promover y contribuir al desarrollo personal y profesional de la comunidad de la ESIQIE formada por sus alumnos, profesores, personal de apoyo y egresados, así como  al mejoramiento de la infraestructura que la conforma.

El CE ESIQIE, tiene los siguientes


Objetivos


Promover el mejoramiento de la calidad académica de  los estudiantes, profesores y  egresados de la ESIQIE.

Mantener un alto nivel profesional entre los egresados de la  ESIQIE.

Contribuir  para que la ESIQIE obtenga el reconocimiento que le corresponde  como una institución de educación superior que ha formado a un gran número de Ingenieros Químicos y Metalúrgicos para coadyuvar el desarrollo del país.

Apoyar a la ESIQIE, particularmente como elemento de enlace con la comunidad científica e industrial, en aquellas áreas que se consideren de mayor interés para la formación y el desempeño profesional de los egresados.

Promover el otorgamiento de becas para apoyar a los alumnos más destacados, de acuerdo  al procedimiento y reglamentación que determine la ESIQIE.

Un selecto grupo de egresados titulados en las carreras de Ingeniería Química Industrial, Ingeniera Química Petrolera e Ingeniería Metalúrgica, con una antigüedad en el ejercicio profesional  no menor a 20 años, para retroalimentar experiencia y brindar apoyo para el mejoramiento académico de la ESIQIE.


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingenieria Química e Industrias Extractivas

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, ESIQIE. Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.