Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Ingeniería Química Petrolera

Misión

​El programa de ingeniería química petrolera es responsable de la formación integral de ingenieros químicos petroleros competentes para la industria petrolera y de la transformación, con compromiso social, responsabilidad, ética y tolerancia para incidir en los ámbitos ocupacionales nacional e internacional.

Visión

Mantener el liderazgo en la formación de ingenieros químicos petroleros con alto reconocimiento a su calidad y ética profesional, capaces de vincularse e interactuar con su entorno de innovar y desarrollar satisfactores que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país. La vislumbre del futuro se expresa en las “visiones” tanto del instituto como de la esiqie que resumen las expectativas tanto de la sociedad mexicana como de una comunidad educativa preocupada por trascender en su desempeño y ser fiel a los valores institucionales que han sido el motor del quehacer de la institución en las siete décadas pasadas y que prevé seguir teniendo vigencia en el por venir, al entregar a la sociedad mexicana sus frutos más logrados gracias a la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de la cultura. Estas visiones se traducen en competencias que harán más competitivo al egresado, pero sin que tales afanes mutilen su compromiso social de solidaridad y consideración con sus semejantes y de cuidado al ambiente, para que su herencia no sea efímera, sino de logros imperecederos que se incorporen al legado de la humanidad, en la búsqueda permanente de nuevas soluciones a problemas complejos. Se traducirán estas expectativas en competencias que le permitirán identificar, plantear y resolver problemas, habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de diversas fuentes y capacidad y coraje para tomar las decisiones apropiadas según sus atribuciones.​

Ingeniería Química Petrolera

Conoce la página web de la carrera de Ingeniería Química Petrolera donde podras encontrar los planes de estudio, noticias servicios, etc. .
Página IQP
Plan IQP 2010

Perfil de Egresado

​El egresado posee una formación integral en ciencias básicas y de ingeniería que aplica a la solución de los problemas mediante el manejo de sistemas y medios informáticos, simulación y control de procesos, elementos de tecnología de materiales, ahorro de energéticos y las competencias necesarias para desarrollar nuevos productos y procesos; enriquecida con el dominio de idiomas extranjeros que le permiten adaptarse al ambiente globalizado. Dispone de habilidades de liderazgo, capacidad organizacional, integración y análisis de información, capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes, pensamiento estratégico, iniciativa empresarial, capacidad analítica y de trabajo en equipo, facilidad para comunicarse y con valores entre los que destacan la ética, tolerancia, honradez y responsabilidad.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, ESIQIE. Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.