Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Ingeniería en Metalurgia y Materiales

Misión

Formar integralmente ingenieros que apliquen sus conocimientos y den continuidad al desarrollo de la industria Metalúrgica y de Materiales, a través de procesos sustentables, con un alto compromiso social, conocimientos científicos y tecnológicos, y con competencias, que les permita desarrollarse en el ámbito socio-económico del país.​

Visión

​El Programa de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, tendrá un liderazgo en la enseñanza y en la formación de profesionistas que resuelvan los retos inherentes de la industria Metalúrgica y de Materiales, mediante un programa educativo pertinente y flexible. Alcanza aceptación internacional a través de la vinculación con empresas, instituciones, centros educativos y de investigación del más alto nivel tecnológico, productivo y académico respectivamente y desarrollando investigación tecnológica.

Planes de estudio de la Ingeniería en Metalurgia y Materiales

​​​Conoce el mapa curricular de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales.
Plan IMM 1998
Plan IMM 2010

Perfil de Egresado

​El egresado desarrollará actividades relacionadas a la obtención, procesamiento, caracterización y evaluación de minerales, metales, cerámicos, polímeros y compósitos; tendrá sólidos conocimientos en las Ciencias Básicas y fundamentales de la Ingeniería en Metalurgia y Materiales, con un manejo amplio de sistemas informáticos, donde se incluya la simulación, con la posibilidad de desarrollar tecnología enfocada a la ingeniería, procesamiento y manejo de nuevos materiales, con conocimientos y competencias que le permitan para diseñar y operar procesos metalúrgicos principalmente y con un nivel de ingles que le permita comunicarse con un contexto global. Desarrollará habilidades tales como liderazgo, capacidad organizacional, de integrar y analizar información, alta capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes, pensamiento estratégico, iniciativa, emprendedor, capacidad analítica y de trabajo en quipo, facilidad para comunicarse y con valores entre los que destaquen la ética, la honradez y responsabilidad, con lo que podrá coadyuvar al desarrollo de la industria nacional y podrá asumir cargos de alta responsabilidad.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, ESIQIE. Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.