Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Maestría en Ingeniería Química

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA QUÍMICA

Misión del programa

El Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, proveer al estudiante bases firmes de las asignaturas fundamentales de la Ingeniería Química para que continuen con el desarrollo de su capacidad intelectual, las competencias inerentes a la investigación científica en el campo de materiales, termodinámica e ingeniería química con enfoque ambiental, asi mismo, proveer al estudiante movilidad académica para que aborde problemas relacionados con la Ingeniería Química con enfoque interdiciplinario.

Visión del Programa

Alcanzar un lugar prepoderante a nivel nacional e internacional a través de logros de investigación cinetífica y académica, siendo la razón de tales logros el servicio a la sociedad de nuestra comunidad académica

OBJETIVO

Formar recursos humanos especializados con conocimientos profundos en Ingeniería Química, además de inducir el desarrollo de la investigación científica y la incorporación de éstos a los diferentes cuadros que requiere el país en los campos industrial, de investigación y educación.

SERVICIOS DE APOYO

• Se cuenta con laboratorios de investigacón con todos los servicios

• Biblio-hemerotéca en el área de Ingeniería Química

• Centro de Cómputo

DIRIGIDO A

Ingenieros o Licenciados en alguna área de Ciencias Físico-Matemáticas o Ciencias Exactas.

Perfil de Ingreso

Poseer conocimientos relacionados con la ingeniería química o en el área de Ciencias exactas, es importante que tenga habilidades para: comunicarse correctamente de manera oral y escrita, capacidad para trabajar en equipo, manejo de tecnologías de información, que posean actitudes de superación académica, responsabilidad en su desempeño y valores de honestidad, equidad, respeto y ética.​

MAPA CURRICULAR​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingenieria Química e Industrias Extractivas

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, ESIQIE. Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, México D.F., C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.