Misión, Visión Objetivos

​​​​Misión, Visión y Objetivos​​​ ​


MISIÓN


Formar integralmente capital humano en los ámbitos de la Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Química Petrolera e Ingeniería en Metalurgia y Materiales con una visión global y liderazgo, para contribuir con el desarrollo social y económico del país.

​​​​​​​​​​​​​​​
VISIÓN


Escuela de vanguardia, incluyente, con reconocimiento internacional y alto compromiso social, con actividades y procesos pertinentes, eficientes y transparentes en el ámbito de su competencia.

​​​​​
OBJETIVOS
  1. Formar recursos humanos competitivos, con el grado de Maestría en Ciencias, con mayores conocimientos en Ingeniería Química e iniciarlos en la investigación científica, que sean capaces de aplicar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas para resolver problemas de la industria química.
  2. Formar recursos humanos, especializados en las líneas de generación y aplicación del conocimiento, ofertadas dentro del programa, capaces de resolver problemas en el campo de Ingeniería Química.
  3. Desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes para incorporarse al sector productivo o grupos de investigación para el desarrollo de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
  4. Inducir a los estudiantes al conocimiento científico a través de actividades académicas y científicas.
  5. Vincular el programa académico con el sector productivo a través de la realización de proyectos que atiendan las problemáticas de la industria química.
​​​​
​​​​​​​