Orientación Psicológica

La Orientación Psicológica es un proceso sistemático de asistencia a personas en proceso formativo sea en el ámbito personal como profesional, cuyo objetivo es desarrollar conductas vocacionales que los auxilien en su vida adulta. Se fundamenta esencialmente en la intervención continua de principios de prevención, desarrollo e intervención social, a través de la educación. Tomar decisiones es un aspecto que pondera la orientación educativa, en este sentido hablamos de un concepto práctico, ya que está encaminado a cómo resolver dudas acerca del camino vocacional a seguir. Informa y comunica al alumno las alternativas que tiene dentro del panorama educativo, en este sentido el asesor en turno debe tener conocimiento general del estudiante.

Objetivos

Identificar y evaluar las necesidades educativas del alumnado lo más tempranamente posible, y asesorar y colaborar con el profesorado en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa, la aplicación de metodologías didácticas, materiales específicos, y de nuevas tecnologías para el trabajo con el alumnado, implicando a las familias en las mismas.

¿Qué Servicios Brindamos?

¿Qué apoyo psicológico te ofrecen nuestros psicológos?

Brinda atención individualizada a las y los estudiantes, para el autoconocimiento y la toma de decisiones que mejoren su calidad de vida.

Mediante un programa de entrevistas personalizadas se brinda apoyo psicológico de primer contacto y en caso necesario, se considera la canalización hacia una atención más especializada.

¿Qué debo hacer para que me atiendan?

Alumnos
Paso1
Personal Docente y Administrativo
Paso2
Horario