Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Servicio Medico

La Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas consciente que la salud es primordial para lograr un buen desarrollo de sus alumnos, cuenta con servicio médico escolar.

El servicio médico está a cargo de un profesional de la salud con título y cédula; su función primordial es velar por la seguridad de los alumnos y el personal que trabaja en ESIQIE. En caso de un accidente dentro de la escuela los doctores proveen la atención médica inicial; en caso de ser un accidente que requiera otro tipo de atención, los alumnos cuentan con un seguro médico, que cubre gastos de atención, con la autorización de los padres de familia, se traslada al alumno/a al hospital para que reciba la atención y tratamiento más adecuado para su lesión.

Objetivos

Proporcionar atención médica pronta y oportuna de primer nivel a la comunidad universitaria y sus visitantes, con un alto sentido de responsabilidad y ética.

¿Qué Servicios Brindamos?

¿Afiliación al IMSS?

La afiliación del IMSS es una prestación que te otorga el IPN por ser alumno inscrito al Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado y Virtual, siempre y cuando no cuentes con otra institución de salud que le otorgue servicios médicos, ya sea como beneficiario o trabajador. Al ser derechohabiente del Seguro facultativo IMSS tienes derecho a los servicios de:

Controlprenetal
Control prenatal
Consultasdeespecialidad
Consultas de especialidad
RayosX
Rayos X y Cirugías
Medicinafamiliar
Medicina familiar
Hospitalización
Hospitalización
Estudioslaboratorio
Estudios de laboratorio

Consulta tu Número de Seguridad Social (NSS)

¿Qué es el NSS?
  • El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los alumnos, trabajadores y asegurados. ¡Ahora también puedes obtener o localizar tu NSS a través de Internet! 
¿Dónde puedo realizar este trámite?
¿Qué documentos necesito para consultar mi NSS?
  • En línea 
  •     Clave Única de Registro de Población (CURP).
  •     Correo electrónico.

Ambulancia Institucional

El servicio de Ambulancia Institucional será proporcionado solo en caso de presentarse una Urgencia real, teniendo en consideración lo siguiente: Urgencia real es toda situación médico-quirúrgica que requiere atención inmediata por encontrarse en peligro la vida, un órgano o función del paciente.

¿Qué pasos se siguen si se hace uso de la Ambulancia ?

El Médico tratante, deberá realizar una valoración minuciosa del caso para decidir si el paciente es o no candidato a ser trasladado al Hospital.

Se deberá realizar una hoja de referencia con la cual se pueda entregar al paciente en el Hospital destino.

El Médico tratante deberá acompañar o asignar a otro Médico del Servicio para que acompañe al paciente durante el traslado en la ambulancia al Hospital destino

El traslado de pacientes se hará exclusivamente al Hospital más cercano del IMSS (Alumnos) ó ISSSTE (Personal Docente o Administrativo).

¿Qué debo hacer para que me atiendan?

Paso1
Presentar credencial, horario o constancia vigente.
Paso2
Presentarse en enfermería.
Paso3
Registrarse en bitácora.
Paso4
Esperar turno.
Horario